Acupuntura

Es un método milenario de tratamiento y prevención de numerosas patologías que se lleva utilizando desde hace más de 5000 años.

Se utilizan unas agujas sobre unos puntos concretos del cuerpo, (hay más de 2000 por todo el cuerpo) para activar o desactivar la energía y así producir un equilibrio energético y establecer de nuevo la salud.

Para la medicina tradicional China no existe la enfermedad, sino desequilibrios entre el yin y el yang, el día y la noche…, algo complejo entre cosas opuestas pero complementarias a la vez. La salud es el equilibrio entre estos opuestos.

¿Qué dolencias trata la acupuntura?

• Enfermedades respiratorias: sinusitis aguda, rinitis, bronquitis aguda y asma.
  • Enfermedades gastrointestinales: gastritis, hiperacidez, úlcera y colitis duodenal crónica, estreñimiento y diarrea, colon irritable.
  • Enfermedades neurológicas: Cefaleas, migrañas, neuralgia del trigémino, Parálisis Facial, Meniere, neuralgia intercostal.
  • Enfermedades oculares: conjuntivitis aguda, ojos secos.
  • Enfermedades de la boca: Dolor de muelas, faringitis, gingivitis
  • Enfermedades musculo esqueléticas: Periartritis escapulohumeral, codo de tenista, ciática, lumbalgia, artritis reumatoide.
  • Desórdenes Psicosomáticos: insomnio, fatiga, estrés
  • Enfermedades de la piel: Eczema, psoriasis, herpes Zoster.

En que consiste

Es una de las técnicas más conocidas de la Acupuntura, consiste en la colocación  de agujas, semillas, bolas imantadas… Sobre los 110 puntos que encontramos en la oreja.

Desde hace mucho tiempo se considera que la oreja posee una conexión entre el sistema energético humano y el resto del organismo. En definitiva que a través de la oreja podemos tratar diversos problemas y patologías que ocurren en el cuerpo humano.

Tiene muy buenos resultados en problemas de ansiedad, obesidad, patologías endocrinas, del aparato digestivo y nervioso.

Muy efectivo en cefaleas, ansiedad, estrés, depresión, alteraciones del ciclo menstrual, gastritis, vómitos, tabaquismo, alcoholismo, obesidad…